Share

Enfermedad Del Legionario: Salud y Problemas Legales

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella. La enfermedad se transmite a las personas cuando inhalan gotitas de agua que contienen Legionella. Los síntomas incluyen tos profunda, dificultad para respirar, fiebre alta, dolores musculares y dolores de cabeza. Los síntomas generalmente comienzan de 2 a 10 días después de la exposición a la bacteria, pero puede tomar más tiempo. La enfermedad del legionario puede ser difícil de diagnosticar porque sus síntomas son similares a los de otros tipos de neumonía. Hay pruebas específicas para determinar si un caso de neumonía es la enfermedad del legionario.

La bacteria Legionella puede crecer en el agua cálida de las bañeras de hidromasaje, torres de enfriamiento, tanques de agua caliente, grandes sistemas de tuberías y fuentes decorativas. Las torres de enfriamiento son un lugar común para el crecimiento de Legionella. Una torre de enfriamiento es un aparato ubicado en la azotea que enfría el agua utilizada en los sistemas de aire acondicionado. El vapor de agua producido en el proceso de enfriamiento del agua se libera en el aire. Ese vapor de agua puede transportar Legionella.

Los propietarios que analizan regularmente las torres de agua de sus edificios para detectar la presencia de la bacteria que causa la enfermedad del legionario y la tratan con productos químicos que destruyen la bacteria pueden prevenir que la enfermedad ocurra. Quienes no siguen las rutinas necesarias de pruebas y limpieza pueden ser legalmente responsables por causar que las personas contraigan la enfermedad.

Hemos representado a clientes que eran huéspedes hoteles y residentes de los apartamentos que contrajeron la enfermedad del legionario. También representamos a muchas de las personas que han sufrido y que han perdido seres queridos, en el brote de la enfermedad del legionario, en el verano de 2015 en el sur del Bronx en Nueva York. 

Si usted o un ser querido está preocupado o tiene preguntas sobre los derechos de las personas infectadas con la enfermedad del legionario, por favor llámenos al 212-809-4293 o escríbanos a info@KatterLaw.com

Preguntas frecuentes sobre la enfermedad del legionario

1. ¿Puedo contagiarme de la enfermedad del legionario por medio de alguien que tenga la enfermedad?

No. La enfermedad del legionario solo puede ser contraída por alguien que inhala vapor de agua que contiene la bacteria Legionella.

2. ¿Puedo contraer la enfermedad del legionario por medio del agua que gotea de las unidades de aire acondicionado en las ventanas?

No. Esa agua no permanece en la unidad el tiempo suficiente o no llega a las temperaturas apropiadas para que la bacteria Legionella crezca a niveles que puedan causar infección.

3. Si soy diagnosticado con neumonía, ¿Cómo puedo averiguar si es tengo la enfermedad del legionario?

Por lo general, los centros médicos y los doctores son conscientes del riesgo de que la neumonía pueda ser la enfermedad del legionario y realizan pruebas para detectarla. Si se ha notificado un brote, deben realizarse pruebas d específicas. Por supuesto, no puede hacer daño pedirle a tu médico que revise qué tipo de neumonía tienes.

4. ¿Cómo puedo averiguar si alguien es legalmente responsable de causarme le enfermedad del legionario?

Si le han diagnosticado la enfermedad del legionario y ha obtenido el tratamiento necesario, debe ponerse en contacto con un abogado con experiencia en la enfermedad del legionario, quien le puede ayudar a determinar si tiene derecho a recibir compensaciones como resultado de haber contraído la enfermedad del legionario.

5. ¿Tendré que pagarle a ese abogado para saber si tengo un caso?

Los bufetes de abogados más experimentados en la enfermedad del legionario, como el mío, tomarán un caso de forma contingente. Esto significa que no cobrarán ningún monto, a menos y hasta que ellos recuperen el dinero para usted. Usted puede elegir que el abogado pague todos los costos relacionados con la investigación y la presentación de una denuncia en su nombre.



© 2018 Katter Law Firm | Attorney Advertising
228 East 45th Street, Suite 1700, New York, NY 10017
| Phone: 212-809-4293

Personal Injury | Automobile Accidents | Construction Accidents | Slip/Trip and Fall Accidents | Wrongful Death | Nursing Home Negligence-Elder Abuse & Neglect | Medical Malpractice | Dog Bites & Animal Injuries | Legionnaires’ Disease | Enfermedad Del Legionario | | About Our Firm | Media | SETTLEMENTS & RECOVERIES

Attorney Website Design by
Zola Creative